En uno de los hermosos parajes de Alemania meridional, se extiende un pintoresco valle en el que serpentean las cristalinas aguas del Iller, después de descender las laderas de los Alpes y recorrer cantando la extensa campiña; allí, desde lo alto de una colina, el conjunto arquitectónico de un convento domina el paisaje, envolviéndolo en un ambiente de paz, de silencio, de misterio...De día, al ser acariciados por los rayos del sol, los muros conventuales destacan sus colores claros sobre el fondo verde oscuro de los bosques vecinos y por la noche, proyectan en el espacio su enorme silueta bañada por la tenue luz de la luna.
Cincuenta y tres delegados de siete países se reunieron en Tegucigalpa para el segundo encuentro regional de CaMex (Centroamérica y México). El debate se centró en los problemas de la región —entre ellos la corrupción, la migración y el narcotráfico— y en el papel de una Iglesia que busca promover la sinodalidad, cuidar de la casa común, proteger la dignidad humana y fomentar la educación y el diálogo.
Ver mas..
El espectro de la hambruna se cierne sobre decenas de países de todo el mundo. El Informe Global sobre Crisis Alimentarias 2026 pone de manifiesto el fracaso sistémico a escala mundial: 266 millones de personas afectadas por la inseguridad alimentaria aguda, dos hambrunas declaradas y la financiación humanitaria reducida a los niveles de 2016.
Ver mas..
En un comunicado, el Departamento de Dotaciones afirmó haber presentado una queja oficial ante las autoridades en relación con los ataques de colonos contra residentes locales y terrenos del patriarcado en varios lugares: "La protección de la propiedad y bienes de la iglesia es un principio esencial".
Ver mas..
La segunda ronda de conversaciones entre Beirut y Tel Aviv «ha ido bien», según el presidente estadounidense Donald Trump. Sin embargo, a pocas horas del anuncio de la prórroga de la tregua, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y Hezbolá se lanzan acusaciones mutuas de nuevos ataques
Ver mas..
El cardenal prefecto del Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos envía un mensaje con motivo de la celebración ecuménica por la paz en la Basílica de San Bartolomé en la Isla, con ocasión del aniversario del «Gran Mal», que se conmemora el 24 de abril. En su discurso advierte que la persecución de los cristianos «no solo no ha cesado», sino que en algunas partes del mundo se ha intensificado.
Ver mas..
La Madre Reina Angélica relata el proceso espiritual que la llevó a fundar la congregación de las Siervas de Jesús de la Misericordia en El Salvador, un camino marcado por el discernimiento, señales que interpretó como llamadas de Dios y la construcción de un santuario sostenido por la fe y la providencia.
Ver mas..
En el vuelo a Roma, León XIV reitera que su primera misión es anunciar el Evangelio a los pueblos. También, recuerda a los niños víctimas de la guerra en Irán y en el Líbano, condena la pena de muerte e insiste en el derecho internacional. Sobre los migrantes, pregunta: «¿Qué hace el Norte por el Sur del mundo?». Sobre las parejas homosexuales, confirma que la Santa Sede no está de acuerdo con la bendición formalizada en Alemania.
Ver mas..
